dimecres, 21 de desembre del 2016

CARACTERÍSTICAS DE LOS MATERIALES UTILIZADOS EN BANDOLA


CARACTERÍSTICAS DE LOS MATERIALES UTILIZADOS EN BANDOLA

En esta página encontrarás detallados la priocedencia, composición y certificación de todos los materiales que utilizamos para la confección de nuestros productos.
En Bandola damos muchisima importancia a la composición de los materiales y, sin renunciar a las prestaciones que necesitamos para ofrecer productos altamente efectivos, buscamos materiales que cumplan las garantías de no contener productos tóxicos o nocivos para el usuario, que hayan sido obtenidos mediante un proceso de fabricación respetando al trabajador y que no provengan de muy lejos para minimizer el impacto medioambiental de su transporte.
Para poder garantizar estas condiciones, únicamente utilizamos productos certificados, siendo la certificación una u otra dependiendo del material o del país de origen o manufactura.
Las certificaciones mas communes son:

-Oeko Tex Standard 100







Es desde 1992 un sello de garantía para todo tipo de productos textiles inocuos para la salud. Una norma unificada y fundamentada científicamente para la evaluación de posibles sustancias problemáticas en productos textiles.
El catálogo de comprobación internacional obligatorio conforme a la OEKO-TEX® Standard 100 se basa en parámetros fundamentados científicamente y se adecúa anualmente al estado actual de la legislación y las investigaciones.
El catalogo de criterios abarca concretamente:
-Sustancias prohibidas por ley como colorantes cancerígenos.
-Productos químicos regulados por ley como formaldehído, suavizantes, metales pesados o pentaclorofenol.
-Según el estado de conocimiento actual sustancias nocivas para la salud, pero sin reglamentación o prohibición legal, sustancias como pesticidas, colorantes alérgicos o compuestos orgánicos de estaño.
-Parámetros tales como solideces de color y un valor pH apto para la piel, que sirven para la prevención en cuestión de salud del consumidor.

Mientras más intenso es el contacto de un producto textil con la piel (y mientras más sensible sea la piel), mayores son los requisitos humano-ecológicos a cumplir.
De forma correspondiente, los productos textiles certificados usados por Bandola corresponden a la Clase I.
Clase de productos I:
Productos textiles y juguetes de material textil para bebés y niños pequeños hasta los tres años, p. ej. ropa interior, monos, ropa de cama, productos de cama, animales de peluche, et.


-CPSC/CPSIA

 
La ley federal de los Estados Unidos, mediante la CPSC (Consumer Product Safety Comission) exige a los fabricantes e importadores testar los productos de consumo para el cumplimiento de los requisitos de seguridad. Con base a los resultados de pruebas que pasa, el fabricante o importador deberá certificar que el producto de consumo cumple los requisitos de seguridad aplicables en un certificado escrito o electrónico.
A través de uno de los laboratorios independientes acreditados por el Gobierno, los fabricantes testean los productos para poder obtener el certificado.
Los productos textiles destinados al uso infantil utilizados por Bandola, se regulan bajo la norma 16 CFR Parte 1610 y obtienen la certificacion CPSIA (Consumer Protection Safety Improvement Act) que garantiza que están libres de metales como el plomo, ftalatos y latex.

-GOTS


La Norma Textil Orgánica Global (GOTS) es la norma líder mundial en el procesamiento de textiles hechos con fibra orgánica, que incluye criterios ecológicos y sociales, y sustentada por certificaciones independientes en toda la cadena de provisión textil.
La norma comprende el procesamiento, fabricación, empaque, etiquetado, comercialización y distribución de textiles realizados con un mínimo de 70% de fibras orgánicas certificadas.
El objetivo de la norma es definir los requerimientos reconocidos globalmente para asegurar la condición orgánica de los productos textiles, desde la obtención de la materia prima, a través de una producción responsable con el medio ambiente y el medio social, hasta el correcto etiquetado, a fin de que el producto final ofrezca al consumidor la necesaria seguridad y credibilidad.


A continuación desarrollamos una lista detallada de todos los materiales utilizados para la confección de nuestros productos indicando origen, certificación, composición y las características generales del tejido incluyendo su proceso de fabricación y prestaciones.

Todos han sido escogidos cuidadosamente, valorando cada uno de dichos aspectos y decantándonos finalmente por aquellos que respondían mejor a nuestras exigencies de producto siendo fieles a los principios de la marca: sostenibilidad, funcionalidad y estética.


PUL (PoliUretano Laminado) Colores Lisos:

-Procedencia: Europa (Blanco: España)
-Certificación: Oeko Tex Standard 100 Class I
-Composición: Poliéster tejido laminado con barrera impermeable de poliuretano.

PUL (PoliUretano laminado) Estampados:

-Procedencia: USA
-Certificación: CPCS / CPSIA
-Composición: Poliester tejido laminado con barrera impermeable  de poliuretano.
-Características: Libre de metales, ftalatos y látex. Se produce de acuerdo con las nuevas normas de aplicación del PUL. No hay compuestos orgánicos volátiles emitidos durante la producción. Un sistema adhesivo de fusión en caliente se utiliza para unir la tela a la película. Este sistema también se considera una forma 'verde' de la laminación! Se ha probado y se mantiene bien en todas las aplicaciones que requieren una barrera de humedad por lo que es ideal para los cobertores de pañales, exterior de productos de higiene femenina y complementos infantiles impermeables tales como baberos, chupeteros y pizarras-mantel.

Velour de bambú

-Procedencia:
-Certificación: Oeko tex Standard 100 Clase I
-Composición: 70% viscosa de bambú hecha de fibra de bambú Oekotex, 28% algodón orgánico, 2% polyester.
-Características: El tejido de bambú no es natural. El rápido crecimiento natural del bambú hace que sea una opción ecológica para el suelo y otros productos de madera, pero el proceso utilizado para convertir las plantas de bambú en tejido es un proceso químico. A pesar de ello es una excelente opción para la construcción del pañal de tela y los productos de higiene femenina. El tejido de bambú es muy absorbente y seca rápidamente. El velour es transpirable y suave al tacto, incluso cuando está mojado, por ello se utiliza como la capa interior del pañal y de las compresas y salvaslips lavables. El velour de bambú no aisla completamente la humedad, pero se siente cómodo cuando está mojado, lo que lo hace ideal para mantener intacto el ph natural de la piel.

Muleton de Bambú

-Procedencia:
-Certificación: Oeko Tex Standard 100 Clase I
-Composición: 70% viscosa de bambú hecha de fibra de bambú Oekotex; 25% algodón orgánico y 5% polyester.
-Características: El tejido de bambú no es natural. El rápido crecimiento natural del bambú hace que sea una opción ecológica para el suelo y otros productos de madera, pero el proceso utilizado para convertir las plantas de bambú en tejido es un proceso químico. A pesar de ello es una excelente opción para la construcción del pañal de tela y los productos de higiene femenina. El tejido de bambú es muy absorbente y seca rápidamente. Se utiliza como la capa central de productos de higiene femenina y absorbentes de pañales para proporcionar estabilidad y garantizar la absorbencia.

Lyocell (TENCEL®)

-Procedencia: Austria
-Certificación: Oeko-tex Standard 100 Clase I
-Composición: 100% fibra de celulosa
-Características: El tejido de lyocell es extraído de la madera de eucalipto en un proceso de producción de circuito cerrado que lo hace altamente sostenible.
El comportamiento del tejido frente a la humedad (la absorbe rapidamente hacia el interior), su capacidad de aborción (hasta un 50% mayor que el algodón) y su tacto suave, lo hacen ideal para la confección de los absorbentes Bandola en los modelos que necesitan especialmente esta característica.

Cáñamo

-Procedencia:
-Certificación: GOTS
-Composición: 55% cáñamo 45% algodón orgánico
-Características: El tejido de cáñamo se obtiene mediante un proceso mecánico en varias fases: enriamiento, decorticación, tratamiento e hilado. El cáñamo se suele mezclar con algodón para hacer tejido para pañales de tela; tiene una absorción y una durabilidad superior a la del algodón, que suele añadirse para aumentar la suavidad de la tela. El cáñamo también tiene propiedades antibacterianas y antimicrobianas, lo que puede ayudar a prevenir la dermatitis del pañal y enfermedades de la piel relacionadas.

Zorb

-Procedencia: USA
-Certificación: CPCS / CPSIA
-Composición: Una mezcla óptima de fibras celulósicas de algodón / tencel / bambú / otros entremezclados con polyester.
-Características: El zorb es un material muy absorbente fabricado a partir de una mezcla patentada de fibras que le dan sus propiedades de absorción y capilaridad únicas. Se utiliza como entretela para aumentar la capacidad de nuestros absorbentes.

Franela de algodón orgánico

-Procedencia: India
-Certificación: GOTS
-Composición: 100% algodón orgánico

Cinta al Bies

-Procedencia: Barcelona
-Certificación: ---
-Composición: 100% algodón

Hilo

-Procedencia: Alemania
-Certificación: Oeko tex Standard 100 Clase I
-Composición: 100% poliéster
-Características: El hilo de microfilamentois 100% poliéster es muy resistente a las roturas y no absorbe la humedad, lo que lo hace indispensable para realizar las costuras de los materiales impermeables y evitar escapes.

Snaps

-Procedencia: USA
-Certificación: Oeko tex Standard 100 Clase I
-Composición: 100% resina

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada